Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

23 de julio de 2021 - Mañanas BLU con Néstor Morales, programa completo

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado. Reviva aquí el programa completo.

IMAGEN PARRILLA MANANAS BLU Nestor.jpg

Este viernes, en los micrófonos de Mañanas BLU, estuvo el magistrado Antonio Lizarazo, presidente de la Corte Constitucional, quien explicó la sentencia sobre la ampliación de la eutanasia para enfermedades no terminales.

“La eutanasia se extiende a enfermedades graves e incurables, ya no solamente terminal. Los médicos son los únicos que pueden determinar que existe un sufrimiento extenso", dijo.

Además, estuvo el ministro de defensa, Diego Molano, quien habló sobre el avance de las investigaciones por el atentado en la Brigada 30 de Cúcuta y el ataque al helicóptero presidencial en Norte de Santander.

"La información recopilada indica que el capitán (r) del Ejército Andrés Fernando Medina coordinó las operaciones para el atentado contra el helicóptero y contra la Brigada 30”, indicó el ministro.

No se pierda tampoco al ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien habló del inicio de la vacunación contra el COVID-19 para mayores de 30 años.

"Si seguimos como vamos, abriríamos vacunación para los mayores de 20 años a mediados de agosto", dijo.

Publicidad

También, estuvo Orlando Molano, director de Parques Nacionales Naturales, quien habló de la denuncia de la construcción de un ecohotel en el parque Chingaza.

"Lo que estamos haciendo es mejorar la infraestructura que ya existe en el parque Chingaza. No hay un nuevo hotel. La zona de alojamiento ya existe", explicó.

Por otro lado, estuvo Juan David Ovideo, director del DANE, quien habló sobre los resultados del estudio que indica que las mujeres destinan cerca de ocho horas diarias al trabajo no remunerado del hogar.

"Lo preocupante es que en la división inequitativa las mujeres pagan un precio más alto, no solo en cuestiones de desempleo, sino también en el hogar", indicó.

Además, estuvo Luis Alberto Gómez, secretario de gobierno de Bogotá, quien habló sobre la campaña ‘Presta el baño’.

"No hay un impedimento para que establecimientos cobren el servicio, pero lo que no pueden hacer es negar el servicio", dijo.

Publicidad

Escuche el programa completo aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.