Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

26 de enero de 2021 - Mañanas BLU con Néstor Morales, programa completo

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado. Reviva aquí el programa completo.

IMAGEN PARRILLA MANANAS BLU Nestor.jpg

Este martes, en Mañanas BLU, estuvo con nosotros el presidente Iván Duque, quien se refirió al fallecimiento del ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo.

“La noticia es muy dolorosa. Duele por el amigo, por el servidor público, por sus seres queridos. En lo personal duele porque compartí con él, no solo como servidor público, sino también con un enorme vínculo de amistad”, dijo

“Carlos Holmes Trujillo murió en el servicio público, que era su pasión. Era un hombre de unas condiciones excepcionales”, agregó.

Igualmente, frente a este hecho se pronunció el expresidente Ernesto Samper, quien resaltó y expresó que Carlos Holmes Trujillo era un caballero en la política.

El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, por su parte, dijo que no se sabe dónde se contagio el ministro de coronavirus.

Además, el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, explicó la encuesta que indica que el 40% de colombianos no se vacunaría contra el coronavirus.

Publicidad

“Entre más bajo es el nivel educativo hay mayor miedo de aplicarse la vacuna contra el #coronavirus, según la encuesta”.

También estuvo con nosotros, la defensora de derechos humanos, Norma Vera, quien habló sobre los crímenes sexuales cometidos por Hernán Giraldo, paramilitar que llegó deportado a Colombia.

“Fueron más de 200 violaciones, pudieron ser cientos de víctimas menores de 14 años”, dijo

La defensora de derechos humanos agregó también que, las victimas están en una lógica de silencio, hace una semana se empezaron ir de los territorios. Existe miedo y silencio frente al tema.

No se pierda a Daniel Quintero, alcalde de Medellín, quien habló acerca del pico de la pandemia en la ciudad. “Nuestra preocupación en relación con una tercera ola, está relacionada a una cepa más contagiosa”, aseguró

Igualmente, María Graciela López, presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, ahondó en el tema de las 'goticas milagrosas' que promueve Maduro contra el COVID-19.

Publicidad

“Nosotros desde el punto de vista médico, no hemos usado nada diferente a lo que ha indicado la literatura mundial. No hay un tratamiento específico”, afirmó.

Escuche aquí el programa completo de Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias