Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Claudia López, en el listado de las 100 mujeres más influyentes del 2020 en la BBC

La alcaldesa de Bogotá es la única colombiana en el ranking de mujeres más influyentes del año para el medio británico.

Claudia López / Foto: BLU Radio
Claudia López / Foto: BLU Radio

La BBC, el reputado conglomerado de medios públicos del Reino Unido, publicó su listado de '100 mujeres inspiradoras e influyentes en el mundo en 2020', un ranking que busca destacar y visibilizar a distintas lideresas que están impulsando cambios y disrupción en la sociedad.

En la selección aparecen mujeres de todo el mundo, atletas, científicas, activistas, escritoras y líderes sociales de distintas áreas de la cultura y la economía que por su accionar e historia de vida son señaladas de liderar profundos cambios socioculturales.

Dentro del grupo de latinoamericanas seleccionadas por la BBC este año se encuentra Claudia López, la alcaldesa mayor de Bogotá y única lideresa de Colombia en el listado de 100 mujeres influyentes e inspiradoras para el 2020.

La publicación destaca que López es la primera mujer en lograr el segundo cargo mas importante del país por elección popular; que además lideró la 'consulta anticorrupción' y su origen de clase media como parte de su historia transformacional.

También acompaña su posición una frase de la alcaldesa de Bogotá. "A las mujeres del mundo les digo: no se detengan. La revolución social que comenzó el siglo pasado no se detendrá. Veremos cambios claramente reflejados en nuestra vida pública y en nuestra vida privada"

Publicidad

El ranking de '100 mujeres inspiradoras e influyentes en el mundo en 2020' es un ejercicio editorial de la BBC que preselecciona y vota entre todos los editores y jefes de la BBC de todo el mundo. Luego se analiza cuáles de ellas honran la temática del año (en 2020 fue 'Mujeres que lideran cambios') y se elige así al listado definitvo, que puede consultar en esta dirección.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias