Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Febrero 09 de 2021 - Mañanas BLU con Néstor Morales, programa completo

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado. Reviva aquí el programa completo.

BANNER PROGRAMA MAÑANAS BLU Nestor.jpg

Este martes, en Mañanas BLU, hablamos con Lucas Gómez, director de Fronteras, quien explicó el decreto sobre la regularización de venezolanos en Colombia.

“Se trata de una medida humanitaria, no política; montarse películas que votarán en 2022 por un partido u otro es absurdo”, indicó.

Igualmente, frente al tema se expresó Tomás Guanipa, embajador del gobierno interino de Venezuela en Colombia, aseguró que la regularización de los venezolanos es una oportunidad para que Colombia tenga un mayor control sobre los migrantes.

Además, se conectó con nosotros Hugo Acero, secretario de seguridad de Bogotá, quien habló sobre el anuncio del Ministerio de Defensa para tener más policías en la ciudad.

“Estamos concentrando esfuerzos en aquellos lugares donde se concentran los delitos", dijo.

"Es un esfuerzo grande que hace el Gobierno Nacional, esperamos que lleguen rápido”, añadió.

Publicidad

También estuvo con nosotros el alto comisionado para la paz Miguel Ceballos, quien se expresó con respecto a la advertencia del gobierno de Cuba sobre el atentado que estaría planeando el ELN en la capital colombiana.

“Lo que yo sí quiero valorar es la importancia que los países tomen la responsabilidad en combatir el terrorismo”, afirmó.

Por otra parte, la superintendente de Notariado y Registro, Fernanda García, abordó el tema de los matrimonios y divorcios de manera virtual. “Se acreditan los requisitos frente a la notaría y la notaría puede hacerlo de forma virtual”, explicó también que en los anexos técnicos que se publicaron está el requisito de validación.

Adicionalmente, en la celebración del día del periodista, nos conectamos con el periodista Plinio Apuleyo Mendoza, quien fue condecorado con la Orden de Boyacá.

También, el periodista del municipio de Aguachica en el departamento del Cesar, Euclides Alsina nos acompañó y habló sobre la propuesta para crear un nuevo departamento con municipios de Norte de Santander, Cesar y Bolívar.

“Tenemos 21 años de estar recorriendo los municipios, nosotros no estamos improvisando absolutamente nada", recalcó.

Publicidad

Escuche aquí el programa completo de Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias