Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Conoce el síndrome del nadador en cachorros? Así puede detectarlo

Este trastorno también se puede presentar en gatos, cerdos y otras especies.

cachorros-perros-mascotas-afp.JPG
Cachorros // AFP
Administrador

Este sábado en Mascotas BLU estuvo Carlos Cifuentes, médico veterinario y vocero de Pet Food Institute, quien habló sobre el síndrome del nadador en cachorros, el cual impide a los animales caminar con normalidad.

“Los cachorros se tratan de mover y hacen como nadando, pero no se pueden parar, es decir, su sistema muscular disminuye bastante y crea una debilidad generalizada”, explicó.

Es importante aclarar que este trastorno también se puede presentar en gatos, cerdos y otras especies.

El doctor Cifuentes aclaró cuáles son las posibles causas para que el síndrome del nadador en cachorros se presente en los animales.

Hay factores hereditarios, medioambientales, nutricionales, de formación cuando están en el útero de la madre, y algunos medicamentos,
señaló.

Además, el médico veterinario dio algunos consejos para que las personas puedan identificar la enfermedad en la segunda y tercera semana de vida de los cachorros.

Publicidad

“Si está demasiado débil el cachorro, tiene falta de coordinación, no se puede parar e intenta caminar, pero no puede, como si estuviera nadando”, contó.

Sin embargo, es un síndrome neurológico que se puede solucionar con diferentes tratamientos.

Hay varios métodos con psiquiatría, acupuntura; la medicina tradicional china es excelente, tratamientos homeopáticos. El entorno es bastante importante, y garantizar una buena nutrición en los cachorros,
dijo el veterinario.

Asimismo, Cifuentes ahondó en la medicina tradicional china, que puede ser muy efectiva en los animales.

“El tratamiento consiste en tonificar todos aquellos sistemas que estén débiles y esto se puede hacer con la acupuntura”, aclaró.

Asimismo, el experto dijo que la hidroterapia puede ser una buena opción. “Ayuda a reforzar el tono muscular, el movimiento y hace parte de la fisiatría”.

Publicidad

Finalmente, el doctor Carlos Cifuentes aseveró que cada paciente es diferente, por lo que los tratamientos pueden variar como el uso del cannabis medicinal.

Se usa en las afecciones neurológicas y dependiendo de los exámenes que se hagan al paciente de laboratorio tratamos esa parte,
concluyó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO