Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Al menos 50 estudiantes de Antioquia fueron detenidos por intimidación en 2017

En algunos casos también se evidenció el delito de extorsión.

300205_Blu Radio. Agresión estudiantes Inem / Foto: @alejocalleCS
Blu Radio. Agresión estudiantes Inem / Foto: @alejocalleCS

En medio de un efecto naipe, siguen conociéndose los casos de matoneo y agresiones entre estudiantes en Antioquia. Pero lo que más preocupa es que algunos sobrepasan los límites y se convierten en delincuentes: en el último año, 48 estudiantes han sido aprehendidos por extorsión y otros delitos. Hay alerta entre las autoridades, docentes y padres de familia.

Entre tanto, no paran las reacciones y secuelas de la agresión de dos estudiantes en el Inem de Medellín, pues ahora se conoció otro caso de dos jóvenes de 17 y 19 años estudiante de la nocturna de la Institución Educativa Pedro Luis Álvarez de Caldas, al sur del Valle de Aburrá, aparentemente, por una disputa sentimental.

Las dos estudiantes, en medio de su descanso, se fueron a golpes en pleno parque, a la vista de los transeúntes. Luego de varios segundos, fueron separadas por sus mismos compañeros.

Más allá de las peleas que parecen ser producto de matoneo, algunos casos son de jóvenes que intimidan, roban los desayunos, o extorsionan a sus compañeros, rayando los límites de la delincuencia. Antioquia es el departamento más afectado, puesto que, según el Gaula ya se han aprehendido a 36 menores por motivos de posible extorsión, intimidación y matoneo dentro de las mismas instituciones educativas en Medellín y 12 en Amagá.

Publicidad

Para el secretario de Educación de Antioquia, Néstor David Restrepo, es una cifra alarmante que se focaliza en cinco municipios.

El funcionario rechazó el hecho de las riñas se viene presentando entre los mismos estudiantes y mostró su preocupación e indignación con las personas que se encuentran alrededor de estas peleas, disfrutando de la violencia entre sus mismos compañeros, como si no les importara.

Publicidad

Por su parte, el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, manifestó que los estudiantes de algunas instituciones estarán acompañados por la policía en las afueras de los colegios e hizo un llamado a los padres de familia a ser partícipes de la educación de sus hijos.

Frente a estos casos que se han presentado en la última semana, el ministro de Justicia, Enrique Gil, propuso la creación de tribunales especiales para adolescentes con el fin de buscar alternativas de resocialización para los menores que incurren en delitos.
 
Vea aquí: “No entiendo por qué nadie me ayudó”: habla estudiante del Inem agredida

Cabe recordar que el pasado miércoles también se conoció un video donde dos estudiantes de 15 y 17 años hirieron con arma blanca a su compañera de 12, a las afueras de un colegio en Medellín. A las responsables se les impuso medida de aseguramiento en un centro de menores.

  • Publicidad