Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Concejales de Chigorodó permanecieron detenidos seis meses sin pruebas

Como un secuestro por parte de las autoridades calificaron los concejales la reclusión en un calabozo, tras ser capturados por presuntos nexos con el Clan del Golfo.

274851_Blu Radio. Prisión / Foto referencia AFP
Blu Radio. Prisión / Foto referencia AFP

La captura de los concejales Ferney Guerrero y Pedro Salazar fue efectuada a comienzos de abril en un operativo en el que también fueron detenidos otros 13 presuntos integrantes del Clan del Golfo. 
 
Según las autoridades, los dos corporados habían recibido más de $3.000 millones del Clan del Golfo y les suministraban información sobre los movimientos en la región para que los delincuentes pudieran evadir las autoridades.
 
Sin embargo, los concejales, que fueron dejados en libertad en las últimas horas, aseguran que son inocentes y que la Fiscalía no pudo demostrar sus nexos con la organización criminal.
 
Lea también: Investigan posible extorsión del Clan del Golfo a 200 bananeros de Urabá
 
El comandante de la Policía de Urabá, coronel Luis Soler, rechazó estos señalamientos al recordar que ellos solo efectuaron una orden de captura emitida por un juez y respecto a las condiciones del calabozo, aseguró que es una situación para la que ya pidieron apoyo del Gobierno Nacional.
 
Los concejales ya están ejerciendo de nuevo sus funciones debido a que no habían sido retirados de sus cargos.
 
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

 

Publicidad


 

  • Publicidad