Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga, habría mentido para acreditar un doctorado

El hecho es considerado una falta grave a título de dolo.

294190_BLU Radio. Sergio Zuluaga // Foto: Captura YouTube
BLU Radio. Sergio Zuluaga // Foto: Captura YouTube

Después del escándalo de las cirugías estéticas en hospitales públicos, el contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga, ahora tendrá que responder ante la Procuraduría por, al parecer, haber mentido a la hora de acreditar un doctorado.
 
Mediante una carta fechada el 13 de octubre de 2017, la Procuraduría iniciará el próximo viernes la audiencia pública en el proceso que se adelanta en contra de Sergio Zuluaga Peña, contralor de Antioquia, por presunta falsedad en su hoja de vida con la que participó en el concurso que lo nombró en el cargo. 
 
Le puede interesar: Juez dejó en firme la libertad del contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga.
 
Zuluaga Peña deberá explicar por qué el grado de doctorado en Derecho Administrativo de la Universidad San Pablo de Madrid, que aseguró obtuvo en octubre de 2012, no aparece acreditado, según certificación expedida por la coordinadora para los Programas de Doctorado con Iberoamérica.
 
El hecho es considerado una falta grave a título de dolo y, según la Procuraduría, atenta contra la moral y la trasparencia del hombre encargado de vigilar el manejo de los recursos públicos de Antioquia. 
 
Hay que recordar que en julio de este año el organismo de control también abrió indagación a Zuluaga Peña por presuntas irregularidades en la solicitud de permisos remunerados, hecho que se suma al proceso que afrontó el contralor, iniciando el año, cuando su nombre se vio involucrado en el carrusel de las cirugías estéticas en el hospital La María de Medellín.
 

 

  • Publicidad