Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Definen futuro de alimentación en cárcel El Pedregal tras intoxicación de mil presos

El Ministerio de Justicia está a la espera de la decisión de la Bolsa de Mercantil.

314813_BLU Radio. Alimentos cárcel El Pedregal. Foto Cortesía
BLU Radio. Alimentos cárcel El Pedregal. Foto Cortesía

A la espera de una decisión de la Bolsa Mercantil de Colombia está el Ministerio de Justicia para decidir si finalizan el contrato con el proveedor de alimentos de la cárcel El Pedregal de Medellín, tras una intoxicación de mil presos. Blu Radio tuvo acceso a las fotografías que prueban las deplorables condiciones en que es presentada la comida.

Vea también: "Feminista podría pagar 5 años de cárcel por ""instigar al odio"" contra hombres

Alimentos descompuestos, servidos en bolsas plásticas e incluso con cucarachas son los que reciben en muchas ocasiones los 3.600 presos de la cárcel El Pedregal, situación que puso al penal en la lupa de las autoridades luego de una intoxicación masiva registrada en los últimos días.

A raíz de esta intoxicación y de las múltiples denuncias hechas por la Defensoría del Pueblo, la Personería y demás autoridades de la ciudad sobre el suministro de alimentos por parte de la Unión temporal AGS, el viceministro de política criminal, Juan Francisco Espinosa, confirmó que ya solicitaron intervención de la Bolsa Mercantil de Colombia para definir si cancelan el contrato que se firmó para este segundo semestre por valor de 5.200 millones de pesos.

Publicidad

“Se están afectando unos derechos del mayor nivel. Adicionalmente, hemos solicitado a los organismos de protección de la población que nos hagan llegar material adicional que demuestren esos incumplimientos, pues si bien ya tenemos una cantidad de evidencia de las irregularidades, necesitamos fortalecer aún más este caso”, dijo.

De otro lado, el viceministro denunció que el coronel Jairo Enrique Páez, director del penal, ha recibido amenazas de muerte a través de panfletos, que ya son investigadas por las autoridades.

Publicidad

Publicidad

 

  • Publicidad