Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gustavo Villegas pagará condena de 33 meses por abuso de autoridad

El exsecretario de Seguridad de Medellín llegó a un acuerdo con la Fiscalía y no será acusado por concierto para delinquir.

300694_Blu Radio. Gustavo Villegas / Foto: Blu Radio
Blu Radio. Gustavo Villegas / Foto: Blu Radio

Finalizó la audiencia preparatoria del juicio contra el exsecretario de seguridad de Medellín Gustavo Villegas, donde el juez cuarto penal del circuito especializado de Medellín avaló el preacuerdo entre Fiscalía y exfuncionario. 

Según la Fiscalía, se retiró el delito de concierto para delinquir y fue sentenciado a 33 meses por abuso de función pública y abuso de autoridad por omisión de denuncia, condena que es excarcelable. Además tendría 81 meses de inhabilidad para ejercer cargos públicos.

Ante esto, Jorge Gaviria, exasesor de Villegas, señaló que en las próximas semanas podría quedar en libertad, lo que confirmaría según él, la defensa de que el exfuncionario no se benefició de las conversaciones que buscaban el sometimiento de la justicia de las estructuras delincuenciales.

Le puede interesar: Fiscalía acusó a Gustavo Villegas por presunto concierto para delinquir agravado

Publicidad

Actualmente, Villegas Restrepo está recluido en la cárcel de Yarumito de Itagüí, y es investigado por aparentemente beneficiarse de la relación con líderes de la banda criminal La Oficina, con la cual tenía contactos para lograr su sometimiento a la justicia a través de un proyecto que fue presentado recientemente en el Congreso de la República.

Sin embargo, durante las audiencias de imputación de cargos, la Fiscalía acusó a Villegas, entre otras cosas, de buscar con dicho proceso mejorar su imagen personal para posteriormente aspirar a ser alcalde de Medellín.

Publicidad

La lectura del fallo será el 6 de marzo a las 10:00 a.m.

 

  • Publicidad