Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Investigarán si obras del Túnel de Oriente afectaron casas en Santa Elena y Guarne

Tras un censo preliminar, serían 60 las viviendas entre Santa Elena, Guarne y Rionegro, oriente antioqueño, las que están sufriendo agrietamientos en su estructura.

303410_Blu Radio. Cierre iglesia de Santa Elena / Foto: Noticias Caracol
Blu Radio. Cierre iglesia de Santa Elena / Foto: Noticias Caracol

La situación geológica que obligó la semana pasada a desalojar la iglesia del corregimiento, cuatro viviendas aledañas y un local comercial, continúa afectando a la comunidad en Santa Elena. El fin de semana se recibieron reportes sobre agrietamientos en viviendas del corregimiento y que se extienden hasta veredas del municipio de Rionegro.
 
Según informó Parménides Erazo, presidente de la Junta Administradora Local del corregimiento, tienen reporte de cerca de 60 viviendas que registran agrietamiento y hundimiento de la estructura en veredas como El Placer, El Plan y Media Luna, donde se registraron nuevas alertas.
 
Esta situación que inició hace aproximadamente tres meses y que se agudizó en la última semana, incentivó a la creación de una mesa de trabajo para adelantar estudios y establecer si las obras del Túnel de Oriente tienen alguna incidencia en la situación.

Lea también: Hallan dos cuerpos en quebrada del corregimiento de Santa Elena
 
Erazo aseguró también que aunque el Túnel de Oriente se comprometió a no realizar detonaciones en la zona, hasta el miércoles en la madrugada se escucharon fuertes ruidos y señaló que el gobernador Luis Pérez habría ordenado cesar las detonaciones y el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez se comprometió a designar un equipo para los estudios patológicos.
 
La comunidad espera respuestas, debido a que allí también se adelantarán las obras de los más de 13 kilómetros de la doble calzada Las Palmas – El Tablazo, para las que fue designado un gobernador adhoc debido a que Luis Pérez se declaró impedido argumentando que algunos familiares tienen propiedades en la zona.
 
Además, se ha revelado que el mismo gobernador Pérez Gutiérrez tiene una hacienda denominada ‘Torrealta’ en el sector de El Tablacito entre Rionegro y El Retiro, lo que despierta suspicacias entre los habitantes del oriente antioqueño que están afectados por las fallas geológicas.

  • Publicidad