Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La crisis que atraviesan las cárceles Bellavista y El Pedregal en Antioquia

En El Pedregal piden la salida del director porque no habría atendido graves denuncias de acoso sexual.

277755_Cárcel Bellavista / Foto: Defensoría del Pueblo
Cárcel Bellavista / Foto: Defensoría del Pueblo

Mientras que en la cárcel de Bellavista confirmaron nuevos casos de varicela que obligaron a suspender y regularizar las visitas, en El Pedregal siguen los problemas de alimentación y hay nuevas denuncias de presunto acoso sexual. 
 
Debido a los problemas de salud para los detenidos en el pabellón 16 de la cárcel Bellavista, se fijaron nuevas condiciones para las visitas
 
No podrán ingresar mayores de 60 años, niños de menores de 5 años que no certifiquen haber sido vacunados contra la enfermedad ni mujeres embarazadas.
 
Mientras tanto, en la cárcel El Pedregal la situación de hacinamiento, los problemas de salud y alimentación están al orden del día. Jaime Zapata, defensor del Pueblo en Antioquia, le pidió a la Procuraduría General de la Nación investigar las presuntas irregularidades en el penal.

Le puede interesar: Escándalo de acoso sexual salpica a un teniente del Inpec
 
En este centro penitenciario el sindicato del Inpec está exigiendo la salida de su actual director debido a que no habría atendido graves denuncias, como el presunto caso de acoso sexual por parte de un teniente a un auxiliar bachiller.  El dragoneante Felipe Quimbayo aseguró que las quejas ya fueron conocidas por las directivas del INPEC.
 
“Esta denuncia que hacemos pública es contra el director y el policía retirado Jairo Enrique Páez porque en su administración los cambios han sido negativos y ha habido una total negligencia por parte del director, se hacen los de la vista gorda”, afirma el dragoneante.
 
La directora regional del Inpec, Imelda López, aseguró que abrió una investigación por el caso. 
 
En las cárceles de Antioquia el hacinamiento llegó al 300% según cifras de la Defensoría del Pueblo.

 
 

 

Publicidad

  • Publicidad