Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Los terribles casos detrás de la captura masiva por abusos en Medellín

Uno de los casos involucra a un violador serial que habría contactado a jóvenes por redes para violarlas y robarles sus pertenencias.

282788_Blu Radio. Abuso Niños / Foto: AFP
Blu Radio. Abuso Niños / Foto: AFP

Tras una redada por delitos sexuales contra menores de edad, fueron capturadas 67 personas acusadas de violación a niños y jóvenes en diferentes zonas de Medellín. 
 
El primer caso que destaca la Fiscalía es el de un hombre de 27 años, que utilizando un perfil de mujer en redes, logró establecer contacto con 9 mujeres, a las cuales no solamente violó sino que además les robó sus pertenencias.
 
Entre los detenidos hay un médico, un sacerdote, un pastor cristiano e incluso, un brujo. Además, hacen parte del listado abuelos, tíos y padres que abusaron de menores de edad. 
 
“Un abuelo abusaba de una niña desde los 6 hasta los 10 años de edad, un pastor de una iglesia abusaba de dos menores de 14, dos hermanos de una niña vecina de su residencia, el esposo de una madre sustituta de una casa de Bienestar Familiar abusó de una niña de ocho años, un brujo engañó familias para abusar de sus hijas”, enunció el fiscal Raúl González Flechas.

Le puede interesar: Violador en serie, entre los 67 capturados por abuso sexual en Medellín
 
Según los procesos de verificación mediante ADN que llevaron a cabo los investigadores, en el 90% de los casos, los abusadores están en los primeros grados de consanguinidad, es decir, se trata de familiares, en ocasiones tan cercanos, como el caso de una pareja que abusaba de su propio hijo de 5 años.
 
Es tan grave la situación que los diez alcaldes del Valle de Aburrá, con el apoyo de las primeras damas, decidieron unirse y crearon una alianza metropolitana contra el abuso sexual infantil.
 
Los 67 abusadores ya fueron judicializados y enviados a la cárcel, confirmó la Fiscalía, mientras continúan los operativos y se verifican otras centenares de denuncias que hoy reposan en juzgados.

 
 

 

Publicidad

  • Publicidad