Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No hubo consumo de droga, fue histeria colectiva: informe sobre jóvenes en Copacabana

Al principio se pensó que los 28 estudiantes habían consumido LSD a través de dulces.

300692_Blu Radio. Dulces con LSD / Foto de referencia: Alcaldía de Medellín
Blu Radio. Dulces con LSD / Foto de referencia: Alcaldía de Medellín

Luego de que hace un mes 28 estudiantes, entre los 12 y 17 años, de la Institución Educativa Gabriela Mistral de Copacabana, Antioquia, fueran llevados a un centro asistencial por, al parecer, ingerir dulces que tendrían LSD, las autoridades confirmaron que, según los análisis realizados a dichas golosinas, estas no tendrían ningún tipo de sustancia psicoactiva.

Carlos Arturo Zapata, secretario de Salud del municipio, afirmó que los exámenes de laboratorio concluyeron que no fue una intoxicación. Asimismo, señaló que con los estudios de psiquiatras se pudo determinar que se presentó una histeria colectiva entre los mismos estudiantes, pues, según el reporte, al uno de ellos sentirse mal los demás entraron en una crisis nerviosa o psicológica.

El estudio fue realizado por una toxicóloga de la Universidad de Antioquia, un psiquiatra, dos epidemiólogos y funcionarios de la Alcaldía de Copacabana.

Leer más: Hay un millón de dulces y gomitas impregnadas con LSD en el mercado: Fiscalía

Publicidad

Cabe recordar que la alerta fue generada días después de que el alcalde de Medellín anunciara una nueva modalidad de las bandas criminales para cautivar a niños a través de dulces infectados con LSD.

  • Publicidad