Ordenan cierre de servicios de IPS que atiende pacientes de Medimás en Medellín
La decisión fue tomada por el incumplimiento a las normas higiénico- sanitarias y del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad en Salud.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En la IPS Esimed, ubicada en la carrera 80 de Medellín y conocida como Salucoop de la 80 fueron suspendidos los servicios de quimioterapia, urgencias y hospitalización adulto, pediátrico y obstétrico.
Entre tanto, en la sede Juan Luis Londoño de la Cuesta, ubicada en la avenida Oriental, se cerraron los servicios de cirugía general, ginecológica, ortopédica, otorrino, pediátrica, cirugía plástica y estética y urológica.
Allí también se suspendieron los servicios de urgencia y las unidades de cuidados intensivos y especiales.
Lea también: Si EPS no pagan deudas, hospitales en Antioquia podrían cerrar definitivamente
Según Carlos Mario Montoya, secretario de salud de Antioquia, las razones por las que se ordenó el cierre se relacionan con la insuficiencia de personal y medicamentos, alto deterioro de las instalaciones, equipos en malas condiciones, entre otras.
Los centros de salud fueron notificados el pasado 29 de septiembre y la decisión queda vigente a partir del 9 de octubre, momento a partir del cual la entidad tiene 10 días para informar a los usuarios dónde podrán seguir recibiendo el servicio.
Del proceso también fue notificada la Procuraduría, la Personería de Medellín y la Superintendencia de Salud, entidades encargadas de vigilar y controlar los asuntos de salud pública.
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.