Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Preacuerdo con Fiscalía no tiene cómo caerse" : abogado de Gustavo Villegas

La defensa del exsecretario de Seguridad de Medellín aseguró que nunca hubo pruebas suficientes para comprobar su relación con bandas criminales.

300694_Blu Radio. Gustavo Villegas / Foto: Blu Radio
Blu Radio. Gustavo Villegas / Foto: Blu Radio

En diálogo con Blu Radio Andrés Arango, abogado defensor del exsecretario de Seguridad de Medellín Gustavo Villegas, explicó que su defendido se declaró culpable de los delitos de abuso de la función pública y abuso de autoridad por omisión de denuncia, porque eran los que se ajustaban al material probatorio.

Durante la imputación de cargos, la Fiscalía señaló que el entonces secretario no denunció una extorsión de 150 mil pesos de la que fue víctima el conductor de un vehículo repartidor de alimentos de la empresa de su familia.

Le puede interesar: Razones por las que la Fiscalía en Bogotá se opuso a preacuerdo con Gustavo Villegas

El abogado, ante las declaraciones de la directora de Fiscalías Contra el Crimen Organizado, Claudia Carrasquilla, aseguró que no hay fundamentos para que el preacuerdo se caiga.

Publicidad

De acuerdo con Arango, Villegas no aceptó cargos por concierto para delinquir porque las 70 pruebas presentadas por la Fiscalía no demostraron su presunta relación con estructuras delincuenciales.

La lectura de la sentencia condenatoria contra Villegas, que deberá pagar 33 meses de prisión, se realizará el próximo 6 de marzo.

Publicidad

 

 

 

Publicidad

  • Publicidad