Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Si calidad del aire no mejora el viernes, Medellín podría declarar contingencia ambiental

No hay una contingencia ambiental, pero no se descarta que ocurra en los próximos días.

281639_BLU Radio. Contaminación / Foto: AFP
BLU Radio. Contaminación / Foto: AFP
CAMILO GIL/AFP

Nueve estaciones de monitoreo de aire del sistema Siata presentaron este miércoles nivel naranja en el aire de la ciudad. Las autoridades explicaron que se debe un fenómeno de lluvias propio de esta parte del año. 

Luego de la contingencia presentada el año pasado donde se veía una espesa capa de contaminación sobre el Área Metropolitana y que tenía preocupado a los habitantes, las autoridades ambientales afirmaron que este miércoles 9 estaciones de medición del aire se encontraban en nivel naranja, pero recalcaron que es un fenómeno normal, pues el día anterior se presentaron lluvias que afectan las condiciones y la salida de la contaminación.

Vea aquí: Nos hicieron salir porque iban a pelear para controlar zona: desplazado en Cáceres

El secretario de Medio Ambiente de Medellín, Sergio Orozco, explicó que para tomar medidas que respondan a una posible contingencia, tendría que pasar 48 horas con el nivel naranja en, al menos, 9 puntos de la ciudad. Es decir, si este viernes las condiciones no mejora, se podría declarar la contingencia.

Publicidad


Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos a estar pendientes a los reportes que realizan las autoridades ambientales para verificar cómo avanza la calidad del aire en el Valle de Aburrá y así ajustar los protocolos y generar las prevenciones necesarias.

 

Publicidad

 

  • Publicidad