Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nos hicieron salir porque iban a pelear para controlar zona: desplazado en Cáceres

En uno de los audios se escucha a ‘Polocho’ haciendo la macabra petición de asesinar a las personas que no están en una lista y luego tirarlas al río.

299573_Blu Radio. Desplazados en Bajo Cauca / Foto: Cortesía
Blu Radio. Desplazados en Bajo Cauca / Foto: Cortesía

Terror y zozobra viven los habitantes de los municipios de Tarazá y Cáceres por cuenta de los enfrentamientos entre el ELN y Clan del Golfo que ha provocado el éxodo de 1500 personas. Se conocieron audios de un abatido cabecilla donde daba la orden de asesinar y tirar al río a quien no estuviera en una lista hecha por él mismo. La situación es tan crítica que el Gobierno Nacional ya estudia el traslado de las mesas de votación en esta región.

 

A don Ángel, quien pidió cambiar su nombre por motivos de seguridad, se le acercaron en horas de la mañana hace unos días atrás los mismos pobladores que ya venían huyendo, para decirle que tenía que salir de inmediato de su vereda porque hombres armados iban a librar un fuerte combate allí.

 

Publicidad

Tomó a sus dos niños y salió corriendo apenas con lo que tenía puesto. No alcanzó a avisarle al resto de su familia que sigue en la casa, con miedo, pero esperando que todo acabe. Esta es tan solo una de las 1.500 historias de desplazados en el Bajo Cauca antioqueño.

 

Publicidad

Mientras Ángel espera por volver a la casa por la que tanto se ha esforzado y donde espera criar a sus hijos, las autoridades dan a conocer algunos audios donde conversa, presuntamente, el vicepresidente del Concejo de Tarazá, Mario Eliecer Sierra, con alias ‘Polocho’, uno de los cabecillas del Clan del Golfo. En una clara muestra de lo inseguro que es la situación en la zona.

 

En uno de los audios se escucha a ‘Polocho’ haciendo la macabra petición de asesinar a las personas que no están en una lista y luego tirarlas al río, sin que le tiemble la voz por un segundo.

 

Publicidad

Son cerca de 1.500 personas las que se encuentran en el casco urbano de Cáceres, procedentes incluso de otros municipios, que buscan proteger sus vidas y las de su familia, mientras aguardan en los 4 puntos que la administración municipal y los demás estamentos han adecuado como albergues.

 

Publicidad

  • Publicidad