Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Versiones encontradas sobre número de heridos en medio de gresca en cárcel Bellavista

El hecho ocurrió tras una requisa a los internos en el patio 8.

91892_Blu Radio. Carcel Bellavista / Foto: AFP
Blu Radio. Carcel Bellavista / Foto: AFP

Internos de la cárcel Bellavista resultaron lesionados en medio de una gresca con los guardias del Inpec que adelantaban operativos de control este jueves.

El defensor de derechos humanos Jorge Carmona afirmó que fueron 45 heridos y aseguró que recibió múltiples denuncias por parte de internos que afirmaron que no es la primera vez que sucede.

El enfrentamiento inició tras una requisa en el patio 8 en la, según denuncias de los internos, guardianes del Inpec se excedieran en la fuerza y provocaran malestar por parte de algunos reclusos que generaron los desórdenes.

Por su parte Luis Alberto Pinzón, presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios, aseguró que fueron 30 los internos con heridas leves y dos con más heridas abiertas. Además, dos dragoneantes resultaron afectados, luego de ser atacados con la loza de los baños del centro penitenciario.

Publicidad

Según en el funcionario, en los operativos de requisa se encontraron varios elementos corto punzantes artesanales y algunos celulares.

Le puede interesar: Denuncian que exguerrilleros de Farc en cárcel Bellavista no reciben atención médica

Publicidad

Por su parte, el defensor de derechos humanos espera una reacción de los organismos de control para que velen por los derechos fundamentales de las personas que se encuentran en las diferentes cárceles.

  • Publicidad