Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ANLA realizará segunda inspección a proyecto minero en Jericó

La idea es verificar si el proyecto minero Quebradona de Anglo Gold Ashanti puede continuar.

353424_Minería // Foto: Referencia AFP
Minería // Foto: Referencia AFP

Con la decisión del Gobierno Nacional de reabrir algunos sectores de la economía a partir del próximo lunes 27 de abril, desde la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) junto con la Unidad de Planeación Minero-Energética (UPME), se encuentran por estos días estableciendo un marco de trabajo en medio de la contingencia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De acuerdo con la ANLA, ese marco de trabajo estará focalizado en estrategias que permitirán continuar trabajando para sacar adelante el sector energético.

Es por eso que esa entidad ambiental anunció que estará por segunda vez recorriendo en el proyecto minero Quebradona, de la empresa Anglo Gold Ashanti, que tiene intensiones mineras en Jericó, Antioquia.

Le puede interesar: Construcción y manufactura aportan $40.000 millones diarios a PIB de Medellín

El objetivo de la visita es profundizar en aspectos ambientales y sociales del Estudio de Impacto Ambiental que presentó Anglo Gold Ashanti en la solicitud de minería en el suroeste del departamento.

Publicidad

Es la segunda visita en el proyecto.

Para Felipe Márquez, presidente de AngloGold Ashanti Colombia, la visita de la ANLA al proyecto será de gran importancia, a la espera de encontrar el aval definitivo que se busca para el proyecto.

Sin embargo, el anuncio de una visita por parte de la ANLA desató una polémica en redes sociales, entre opositores y defensores del proyecto minero.

Asimismo, Juan Camilo Quintero, como gerente de asuntos corporativos en innovación de AngloGold Ashanti, dijo que la visita también buscará ratificar el estudio presentado que se viene ejecutando desde hace 14 años.

Le puede interesar: Anla autoriza a EPM avanzar en nuevas obras de Hidroituango

Publicidad

“Nuestro proyecto sigue avanzando. Estamos convencidos que convertir esta riqueza mineral en progreso ambiental y económico será un progreso para la región. Cuando las empresas hacen las cosas bien, todos podemos estar en el territorio. Celebramos la segunda visita para seguir profundizando en los estudios y esperamos que el Gobierno siga avanzando en medio de la cuarentena, dijo Quintero.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO