Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aprenda a reciclar en tres sencillos pasos: solo el 22% de los colombianos lo hace

Conozca los códigos de los colores de las bolsas para la disposición de residuos. Con poco esfuerzo, usted puede ayudar a construir un ambiente cada vez más sostenible.

281953_BLU Radio. Reciclaje / Foto AFP
Reciclaje
/ Foto AFP

La directora de la fundación Recicla Latam , Juliana Rincón Jaramillo, habló en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, cerca de la conmemoración este martes del Día Mundial del Reciclaje. En el país, las tasas de aprovechamiento de residuos siguen por debajo del promedio mundial y se estima que 78 % de las personas no reciclan.

“La fecha nos da una invitación para que todos empecemos a reciclar, que es muy fácil y en tres pasos. En primer lugar, ver qué residuos estamos echando a la caneca y dividirlo por ese grupo de materiales, por ejemplo: plástico, cartón, tetrapack y los caracterizamos. En segundo lugar, los lavamos y una vez estén limpios y secos, en tercer lugar, lo entregamos a los recicladores”, declaró la directora de la fundación Recicla.

Publicidad

"Tenemos que darles ese rol a los recicladores que les permita dignificar su labor. La cadena de reciclaje empieza cuando los consumidores entregamos el material limpio y seco", sostuvo Rincón.

La ambientalista, además, explicó la funcionalidad de los diferentes colores de bolsas para agrupar los residuos, así: en bolsa blanca van plásticos, vidrios, metales, papel y cartón; en bolsa negra se dejan residuos no aprovechables como papel sanitario y servilletas, así como papeles y cartones contaminados con comida y papeles metalizados; finalmente está la bolsa verde que se destina para restos de comida, desechos agrícolas y flores marchitas, entre otros.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.