Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así fue el regreso a la libertad de 34 animales salvajes en el Pacífico colombiano

Boas, mamíferos, tortugas y hasta una babilla volvieron a su hábitat gracias al trabajo de rehabilitación de la CVC.

Un total de 34 animales de la fauna silvestre volvieron a sentir la felicidad de estar libres luego que la CVC los liberara en zona rural de Buenaventura, en las selvas del Pacífico colombiano.

El hecho se registró en el sector de Magüipi- San Pedro, hasta donde llegaron profesionales de la corporación para realizar la importante labor.

Expertos, veterinarios y zootecnistas permitieron que 23 tortugas, un loro, dos guaguas, una babilla, cinco boas constrictoras y un tucán, pudieran volver su hábitat.


Según los expertos, la mayoría de estos animales fueron recuperados en el centro de atención y valoración d

e fauna silvestre San Emigdio, de la ciudad de Palmira, donde se les atendió sus heridas y enfermedades.

Vea aquí: Laboratorio creativo busca a los nuevos talentos de la música del Pacífico

“También se liberó un cangrejo azul que se decomisó en las carreteras, en un puesto de control en la vía Cali Buenaventura”, dijo Juan Fernando Ospina, zootecnista de la CVC.

“Recordemos que estos animales no son mascotas y no se deben transportar por las carreteras. Todos estos animales han sido producto de la entrega voluntaria, el rescate o el decomiso que hace la policía ambiental y la CVC por el tráfico ilegal”, aseveró.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Cabe resaltar que esto se dio en marco del Día Mundial de la Biodiversidad. El Valle del Cauca está en una de las regiones más biodiversas del planeta y sus habitantes cuentan con la fortuna de contar con 10.847 especies de fauna y flora, ocho biomas y 35 ecosistemas que van desde cinco complejos de páramo hasta la zona marino-costera en el Pacífico.

A su vez, la CVC precisó que recibe apoyo de la comunidad

del sector de playas de Buenaventura para la protección de estas especies silvestres.

Lea además: Militares llenan sus morrales de campaña con ayudas humanitarias para el Pacífico

“Nosotros hemos recibido muchos consejos y mucha capacitación de parte de la CVC y eso se lo transmitimos a los visitantes y a los turistas cuando vienen para que ellos se vayan empapando de que el mundo no tiene vuelta atrás”, indicó Diego Peláez, administrador del hotel Magüipi.

“Si no empezamos desde ya a cuidar el medio ambiente y el planeta entonces no vamos a tener futuro para nuestros hijos”, añadió.

Finalmente, los expertos indicaron que especies como las tortugas, babillas, o reptiles pueden ser portadores de virus y bacterias como la salmonella, que pueden afectar al ser humano, por eso no deben ser manipuladas, ni convivir con personas.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO