Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades investigan posible daño ambiental en humedales del Magdalena Medio

La Corporación Ambiental de Santander (CAS) investiga varias denuncias por un posible daño ambiental en los humedales de Puerto Wiclhes, Barrancabermeja y Sabana de Torres.

374744_BLU Radio: Humedales Santander / Foto: Suministrada
BLU Radio: Humedales Santander / Foto: Suministrada

Campesinos denuncian que finqueros estarían secando humedales en la zona del Magdalena Medio para ampliar sus zonas de cultivos de palma de aceite y ganadería.

Veedores ciudadanos denunciaron que se trata de más de 2.000 hectáreas de humedales afectadas en los municipios de Puerto Wilches, Barrancabermeja y Sabana de Torres.

“Nos quieren sacar de esto para hacernos un daño porque nosotros nos ayudamos con el playón, aquí se cultiva el ponche, el pescado, muchas cosas en la ciénaga y todo eso se está acabando. Nos estamos peleando por defender estos humedales, por defender el futuro de nuestras familias”, explicaron varios campesinos que prefirieron omitir su nombre.

Los campesinos explicaron que resultan afectados por que en los humedales hay pescado, para las comunidades y crían diferentes clases de animales para sobrevivir.

“Nos preocupa que han atentado contra animales, los han matado a plomo y nos preocupa que estos hechos pasen a mayores porque la verdad es que nosotros necesitamos los humedales para subsistir, entre otras cosas quieren explotar las riquezas maderables que hay en esa zona”, agregaron algunos campesinos.

En ese sentido los campesinos hicieron una petición a las autoridades para convertirse en los guardianes de los humedales para cuidarlos y preservarlos, algo que según ellos terminan perteneciéndoles a las comunidades de Vijagual que se han venido beneficiando de estas zonas.

Publicidad

El tema de las sequías de los humedales ya está siendo investigado por parte de la Corporación Autónoma de Santander (CAS) y fue informado al Ministerio del Medio Ambiente para que conozca lo que está pasando en esa región del país.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO