Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ballenas jorobadas aprovecharon la cuarentena para llegar al Pacífico colombiano

Los gigantes mamíferos le madrugaron a su época reproductiva para disfrutar de las cálidas y solitarias aguas del océano colombiano.

338585_Foto: cortesía para BLU Radio
Foto: cortesía para BLU Radio

Las enormes ballenas jorobadas le madrugaron a su viaje migratorio para llegar a las aguas del Pacífico colombiano y comenzar así su etapa reproductiva.

Estos enormes animales viajan más de 8.000 kilómetros desde la Patagonia Chilena hasta Buenaventura donde también dan a luz a sus crías.

Estos animales pueden llegar a medir 16 metros y pesar

más de 36.000 kilogramos haciendo de las aguas del Valle del Cauca su sitio preferido.

Vea aquí: Las cascadas del Pacífico que el conflicto armado escondió durante 10 años

No obstante, en plena época de pandemia, estos animales han aprovechado la soledad que hay en el océano para llegar más rápido y dejarse ver por algunos
pescadores.

El senador Juan Luis Castro también compartió un avistamiento de estos animales en el sector de Bahía Solano.

Publicidad


Según Wilson García, vocero de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, ya se adelantan los protocolos para que no se les haga daño a estos gigantes mamíferos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“La confirmación nos la dieron los pescadores de Bahía Málaga quienes indicaron que ya comenzaron a hacer su ingreso algunas ballenas en su proceso migratorio tradicional de cada año”, dijo García.

“Esta noticia nos llega de mucha alegría en medio de la crisis que se vive a nivel mundial. Ya como corporación hacemos el acompañamiento para ser muy cuidadosos con este hermoso proceso natural”, agregó.

Entérese de: Armada Nacional llevó ‘Disneylandia’ a las zonas apartadas del Pacífico colombiano

Y es que las ballenas atraen el turismo en la región, cerca de 30.000 visitantes de todo el mundo pretenden avistarlas cada año, sin embargo, por cuenta del coronavirus, esta práctica regulada podría verse frenada.

Publicidad

“Más allá del turismo estamos cuidando que este espectáculo natural sea preservado y pues, bueno, ahora serán los pobladores de Buenaventura quienes podrán disfrutar de sus brincos y danzas de apareamiento”, concluyó García.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO