Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Barranquilla debe crecer en infraestructura, sin olvidar el medioambiente: Alcaldía

El problema medioambiental afecta las grandes ciudades del mundo. Por esta razón, Barranquilla afronta un gran reto al buscar convertirse en una urbe sostenible.

217477_BLU Radio Puerto de la capital del Atlántico - Foto: Sociedad Portuaria de Barranquilla.
BLU Radio Puerto de la capital del Atlántico - Foto: Sociedad Portuaria de Barranquilla.

Sobre el tema hablaron en BLU Verde el director de la Agencia Distrital de Infraestructura de la ciudad, Alberto Salas; la directora de ‘Barranquilla Verde’, Sara Belén Rodríguez; el gerente de ‘Puerta de Oro’, Carlos Acosta; el experto en agricultura urbana Raúl Puente y el alcalde de Sevilla, España, Juan Espadas Cejas.

 

Alberto Salas mencionó que el reto principal de ‘La Arenosa’ es el crecimiento urbano y las mejoras en infraestructura. 

 

“La gran apuesta del plan de desarrollo de Barranquilla es muy grande en materia de infraestructura para mejorar en cuestión de escuelas, centros de salud, vías y parques. Todo esto acompañado por un componente medioambiental que debe unirse al desarrollo urbano de Barranquilla”, señaló. 

 

Publicidad

Asimismo, Rodríguez explicó cuáles son algunos de los parámetros que se tienen para la ampliación de la zona urbana en esta ciudad.

 

“Para el tema de construcción y basados en la norma técnica se otorgan permisos para la tala de árboles condicionado a un aprovechamiento forestal. Es decir, por cada árbol que se tale, se deben sembrar entre 3 y 7 árboles”, dijo.

 

Por otro lado, Acosta mencionó qué se está haciendo en Barranquilla ante la ocupación de espacios públicos. 

 

Publicidad

“El sueño del alcalde Char es que la ciudad crezca hacia el río, frente a este tenemos 400 hectáreas que antes eran de uso industrial y hoy se podrán construir residencias, comercio y hoteles”, añadió.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO