Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Calidad del aire en Bogotá y otras ciudades no es la mejor pese a cuarentena

Incendios y quemas forestales han ocasionado que incremente el material particulado contaminante.

358232_Bogotá // Foto: bogota.gov.co
Bogotá // Foto: bogota.gov.co

Los resultados esperados para mejorar la calidad del aire en Bogotá y otras ciudades parecen no ser suficientes. Según explicó la Secretaría de Ambiente de la capital, ni la cuarentena obligatoria, que se decretó por el Gobierno para prevenir el coronavirus, ha hecho que sean óptimos los avances.

Bogotá, Medellín, Bucaramanga, son ciudades donde aún hay retos para reducir el material particulado contaminante en el aire, Entre otras causas, los incendios agravan la situación.

“Esto se lo atribuimos principalmente a los incendios y quemas agrícolas que hay en el país y en los países vecinos. En Colombia estamos viendo muchos puntos calientes hacia el norte, en el Magdalena medio y también en los Llanos orientales. Además, vemos muchísima actividad de incendios en Venezuela. Lo que estamos viendo es que los vientos nos están trayendo todo ese material particulado, lo que afecta nuestra calidad del aire”, explicó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Publicidad

Vea aquí: Calidad de aire en Valle mejoró notoriamente gracias a la cuarentena por coronavirus

Agregó que, además, el comportamiento de los vientos ha hecho que el material particulado de las quemas forestales se transporte hacia la ciudad, originando una bruma en la atmósfera que confluye, luego, en impactos ambientales que, incluso con la restricción de vehículos, no ocasiona buenos niveles en la calidad del aire, y que por obvias razones emporaría si el flujo vehicular tradicional estuviera de manera permanente.

Publicidad

“La Administración Distrital ha venido intercambiando información con las autoridades ambientales de Antioquia y Santander, con el objetivo de investigar el foco de esta coyuntura que permita establecer medidas a corto y mediano plaza, para que estas situaciones no se repitan y se evite el deterioro de la calidad del aire”, se indicó desde la entidad.

 

  • Publicidad