¿Cambiará la ropa para el 2030? Todo para reducir la contaminación
Según estudios, la industria textil es una de las principales fuentes de contaminación del planeta.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La industria textil es una de las principales fuentes de contaminación del planeta, responsable del 10 % de las emisiones globales de carbono y del consumo del 1,5 % del presupuesto energético mundial. Sin embargo, algunas marcas colombianas están liderando el cambio hacia una moda más sostenible y así realizar un cambio importante para el año 2030.
Una de ellas es QUEST, una marca textil vallecaucana que lanzó la iniciativa Quest For Change, enfocada en reducir su impacto ambiental y social. Ya más del 80 % de sus insumos textiles tienen trazabilidad desde su origen, lo que garantiza prácticas responsables y procesos libres de insumos tóxicos.
La compañía también ha implementado tecnologías para reducir el consumo de agua y energía en sus procesos de teñido y lavado. En su línea denim, más del 80 % de las prendas incorporan materiales reciclados o de bajo impacto ambiental.
La meta de QUEST es ambiciosa: para 2030, el 95 % de sus prendas estarán elaboradas con insumos certificados y mediante procesos de bajo impacto ambiental. Además, la marca está apoyando fundaciones infantiles y proyectos de reforestación en Colombia.
Así se busca acabar con los ríos de ropa desechada en los mares, así como los basureros llena de prendas de tela que en algunas ocasiones todavía tienen la etiqueta de nuevo.