Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturados dos presuntos pirómanos señalados de incendio en el cerro El Volador

Dos hombres fueron denunciados por la comunidad y sorprendidos por la Policía Ambiental cuando generaban una conflagración en el cerro tutelar.

342562_BLU Radio. Bomberos controlan incendios forestales / Foto: Dagrd
BLU Radio. Bomberos controlan incendios forestales / Foto: Dagrd

Continúan las alertas por incendios forestales en Medellín y el Valle de Aburrá, donde los organismos de emergencias han atendido más de una decena de conflagraciones de cobertura vegetal en los últimos días. Algunos de los sectores afectados han sido Rodeo Alto, San Javier, La Sierra y el cerro El Volador.

Pese a que las denuncias de la comunidad sobre quiénes causan estas emergencias son pocas, las autoridades capturaron a dos presuntos pirómanos en el cerro El Volador cuando provocaban un incendio.

Así lo confirmó la comandante de la Policía Ambiental del Valle de Aburrá, teniente Érika Ortiz, quien explicó que “la comunidad los capturó en flagrancia y se los entregó al cuadrante. Hay un numeroso grupo de personas que manifestaron que los observaron cometiendo la conducta, entonces ellos figuran como testigos para el procedimiento penal”.

Le puede interesar: Más de 500 incendios forestales se han presentado desde junio de este año

A propósito de incendios, las autoridades de Rionegro en las últimas horas atendieron una emergencia en una vivienda que resultó incendiada luego de que estallara una pipeta de gas.

En el lugar, una adulta mayor resultó con quemaduras de segundo grado en brazos y abdomen, según confirmaron autoridades del municipio.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias