Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia tiene la pirámide natural más alta del mundo: conozca cuál es

La “pirámide” está ubicada en el departamento de Antioquia y tiene una altura de 1.954 metros aprox.

CEEROTUSA.jpg
Cerro Tusa //
Foto: viajesconfama

Los monumentos y las grandes estructuras en el mundo han sido una ciencia valiosa en la humanidad. Desde la creación de las pirámides de Egipto, el valor de su existencia ha crecido y son consideradas las más imponentes en todo el mundo.

Sin embargo, no son las más altas. En Colombia se ubica la “pirámide natural” más alta del mundo: el cerro Tusa. Está ubicado en el municipio de Venecia, departamento de Antioquia. Se sitúa en la cordillera central y tiene una altura de 1.954 metros aprox.

Publicidad

Se ha convertido en patrimonio natural de los antioqueños y su imponente vista puntiaguda atrae a miles de turistas.

DIOSADELESPEJO.jpg
Diosa del espejo //
Foto: Facebook Museo Cerro Tusa

Mitos y leyendas del cerro de Tusa

A pesar de ser una obra creada por la misma Tierra, son muchos los habitantes de las zonas que han narrado sus propias historias sobre su creación. En la montaña se encuentra lo que llaman la “Diosa del espejo” al costado de la misma.

Según código oculto, esto llevo a la creación de su nombre, pues la estructura rocosa tiene forma de mujer: “Cuando los rayos solares impactan en la roca se producen una especie de destellos. Parecido a lo que sucede con un espejo cuando se expone al sol”.

Publicidad

Se rumorea que la montaña fue tallada por los habitantes prehispánicos de la zona y por eso se pueden encontrar diversas figuras y estructuras en la zona.

Otros aseguran que, en la época de la colonia, el conquistador Jorge Robledo (según narran los habitantes) llegó a la zona con un grupo de pobladores y se ubicaron en todo el sector en que se encuentra la pirámide natural.

Publicidad

Le puede interesar: Al pelo con Tata

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.