Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Crean plataforma en línea para hacer seguimiento mundial a pérdida de bosques

La Iniciativa de Acceso a la Información – TAI,  el Instituto de Recursos Mundiales- WRI y la Asociación Ambiente y Sociedad de Colombia (AAS)  presentaron ...

tmp_1599671455372.jpg

www.globalforestwatch.org,  una plataforma en línea que da seguimiento  a la  pérdida de bosques en base a imágenes satélites.

 

Publicidad

Global Forest Watch  fue desarrollado por World Resources Institute-WRI (Instituto de Recursos Mundiales) en colaboración con 40 socios, incluyendo Google y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).

 

 

Ruth Noguerón,  coordinadora del Global Forest Watch para América Latina, sostuvo que por primera vez Global Forest Watch “traduce” la información técnica y especializada del monitoreo de bosques a un formato sencillo e intuitivo para todas las personas que tengan acceso a internet.

Publicidad

 

 

Publicidad

“Lo que tenemos es una plataforma geográfica donde desplegamos información sobre cambios en pérdidas-ganancias en la cobertura arbórea que en muchos casos están relacionados en procesos de reforestación. La plataforma es libre de acceso, es fácil de utilizar, no necesitas ningún conocimiento previo para poder utilizarla”, comentó Noguerón.

 

Teniendo en cuenta que este tipo de información es de tipo científico, explicó de dónde obtienen estos datos para generar estas capas de información de cambio.

 

Publicidad

“Tenemos varias capas de información relacionadas al cambio en la cobertura arbórea. La primera viene de la Universidad  de Maryland, la segunda es para los trópicos húmedos y es generada por el Instituto de Recursos Mundiales”, finalizó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.