Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“El mundo se demoró mucho en enfrentar el cambio climático”: Manuel Rodríguez Becerra sobre el COP26

Según el exministro de Ambiente, los países no han cumplido con sus compromisos firmados.

COP26.jpg
COP26
Foto: AFP

En diálogo con Sala de Prensa BLU, Manuel Rodríguez Becerra, exministro de Ambiente, se refirió a la cumbre del clima COP26, que se desarrolla en Glasgow, Escocia.

“Hay que entender qué pasó los primeros días de la reunión. Llegaron presidentes y primeros ministros para hacer anuncios de los compromisos en relación con la reducción en la emisión de gases de efecto invernadero. Ya todos esos compromisos habían sido anunciados, por lo menos los de los países más contaminantes, previo a la cumbre, entonces se trataba de un ejercicio formal. El único país importante que no había hecho un compromiso era la India”, explicó Rodríguez.

Además, señaló que el mundo se tardó en reaccionar al cambio climático por la falta de compromiso de los países.

“El mundo se demoró mucho en enfrentar el tema que se conoce hace 40 años, no se han tomado las medidas que se deben tomar. Se firmó la convención de cambio climático hace casi 30 años, se fijaron unos compromisos para el año 2000, que no se cumplieron”, dijo.

En ese sentido, añadió: “Los compromisos políticos han sido de muy bajo cumplimiento. Desde que se firmó en 1992 la convención de cambio climático, se ha multiplicado por dos la acumulación de gases de efecto invernadero. Ya el mundo cambio, ya es irreversible”, sentenció.

Según el exministro, para el 2050 se va a presentar el “blanqueamiento del coral, se van a perder todos los corales del mundo, hágase o lo que se haga, unas consecuencias gravísimas para la vida marina”.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Sala de Prensa BLU:

Entérese de los hechos más importantes de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.