Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ella es Leonor, la zarigüeya que salvaron empleados del metro de Medellín

El animalito, de apenas siete meses de edad, estaba asustada y herida. Entre una conductora del metro, una operaria y biólogos del sistema, la rescataron y así va su recuperación.

Leonor, la zarigüeya
Leonor, la zarigüeya
Metro de Medellín

Hacia las tres de la tarde del jueves 19 de noviembre, una conductora del metro de Medellín vio una pequeña zarigüeya en entre las líneas del sistema de transporte. De inmediato, le reportó al operario de la estación Acevedo la situación y allí nació la historia de Leonor, la zarigüeya.

Así la bautizaron entre Liliana Hincapié, coordinadora de la estación, y los demás empleados del metro de Medellín presentes en el lugar. Leonor. De inmediato la metieron en un guacal, porque estaba muy asustada y agitada. Le compraron una manzana y le dieron agua.

Lo otro que hicieron fue llamar al biólogo de turno del sistema de transporte, quien le hizo una valoración a Leonor para darse cuenta que, además de estar asustada, tenía una laceración en la cola. El experto ordenó su traslado a una veterinaria para hacerle los exámenes correspondientes:

Leonor tendrá un final feliz: será liberada en una zona arborizada y natural para ella. Recordó el biólogo que las zarigüeyas no son peligrosas y al contrario muy necesarias para el ecosistema: consumen garrapatas y otras plagas, además ayudan a dispersar semillas, es decir, que ayudan a que se multiplique y crezca la flora.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO