Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Emab adjudicará contrato para construir nueva celda de respaldo en El Carrasco

Seis empresas presentaron oferta para adecuar una zona en el relleno sanitario El Carrasco para la disposición de basuras que se producen en el área metropolitana de Bucaramanga.

357163_foto_nueva_carrasco.jpg
foto_nueva_carrasco.jpg

Con una inversión $3.500 millones se construirá una celda para la disposición de basuras en El Carrasco.

Este proyecto hace parte de las acciones de cumplimiento, tras las recomendaciones de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, en el plan de cierre del relleno sanitario de Bucaramanga.

Es de anotar que los recursos son provenientes de los cuatro municipios del área metropolitana. Bucaramanga aportó el 50%, Floridablanca el 25%, Girón el 15% y Piedecuesta el 10%.

El gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Pedro Salazar, aseuguró que la primera semana de septiembre se adjudicará el contrato.

"Esto sirve para continuar con el proceso de estabilización del relleno. Cabe decir que esto se logra disponiendo residuos sólidos en la celda que se va a adecuar”, manifestó el funcionario.

Se estima que los trabajos tengan un tiempo de duración de cuatro meses. Determinar niveles de compactación, movimientos de tierra y la instalación de drenes de extracción de lixiviados, entre otros aspectos, están presentes en las labores.

Publicidad

“Se presentaron seis ofertas en el proceso contractual, en las que están inmersas 15 empresas. Es importante el número de oferentes para un proyecto que tiene cierto grado de especialización”, agregó el gerente de la EMAB.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO