Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Es alta la probabilidad de tener fenómeno de ‘La Niña’: MinAmbiente

Aliste paraguas, llovería más en las regiones Andina y Caribe. El aumento en las precipitaciones se daría hacia la segunda mitad del mes de septiembre.

Lluvias en Colombia.jpeg
Lluvias en Colombia
Foto: AFP, referencia

El ministro de Ambiente, Carlos Correa, aseguró que de acuerdo con las previsiones “existe un 69% de probabilidad de que tengamos el fenómeno de ‘La Niña’”.

“Esto que nos indica que podemos tener además en algunas regiones del país altas precipitaciones entre un 60 a un 80% de más de lo normal”, manifestó el ministro.

De acuerdo con Correa, el aumento en las precipitaciones se daría “hacia la segunda mitad del mes de septiembre".

Yolanda González, directora del Ideam, añadió que “ya llega la segunda temporada de lluvias, y puede tener precipitaciones muy significativas en la región Caribe y Andina”.

La directora del Ideam envió un mensaje a alcaldes, a gobernadores y responsables de todas las entidades públicas para que estén alertas.

“Debemos tomar desde ya todas las medidas preventivas ante la probabilidad de crecientes súbitas, inundaciones, deslizamientos de tierra”, dijo la funcionaria.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.