Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Extorsión, deforestación y reclutamiento de niños en La Macarena, denuncia gobernador

Sobre la suerte de dos soldados en manos de la comunidad de Caño Cristales, manifestó que no se trata de una retención sino un secuestro.

300141_incendio_en_la_macarena_meta_-_fac.jpeg
incendio_en_la_macarena_meta_-_fac.jpeg

Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, se refirió en Mañanas BLU a los graves daños que dejaron los incendios forestales en el municipio de La Macarena y en cercanías a Caño Cristales.

“Llego muy cerca de Caño Cristales, estábamos muy pegados, a escasos 500 metros de donde pasa (…). El Parque La Macarena no lo están acabando, cerca del 10 por ciento del parque ha sido deforestado, casi son 120 hectáreas”, aseguró.

Denunció que algunas disidencias están en la pelea de extorsionar. “Cobran por mata de plátano, por kilo de queso, por turista, no se puede dejar que siga creciendo la ilegalidad talando La Macarena”, apuntó.

Sobre la acción del Ejército en la zona manifestó que es un muy buen mensaje, aunque lamentó que “las disidencias pongan de escudo humano a la comunidad de La Macarena”.

En relación a la suerte de dos soldados en manos de la comunidad de Caño Cristales, manifestó que no se trata de una retención sino un secuestro.

“Eso para nosotros es un secuestro, no es ninguna retención, ayer en horas de la tarde la defensora del pueblo se desplazó al sitio, estamos muy pendientes de que se comunique con nosotros y nos dé la información desde el punto”, señaló.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.