Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fallo de tribunal no ofrece protección real a las abejas: apicultores de Cundinamarca

“Si las abejas desaparecen vamos a tener una crisis en producción de alimentos”, dijo Fabio Diazgranados en Mañanas BLU.

353249_Abeja / Foto: AFP
Abeja / Foto: AFP

El presidente de la Asociación de Apicultores de Cundinamarca, Fabio Diazgranados, dijo en Mañanas BLU que el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca sobre la protección de las abejas es importante, pero que no ofrece una real protección a la especie.

“El fallo del Tribunal de Cundinamarca, en el fondo, no encierra una protección directa a las abejas”, declaró Diazgranados.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según el dirigente gremial, la sentencia ordena “con mucha prudencia” crear una mesa de trabajo donde se evalúen los neonicotinoides en Colombia y la protección que ello tiene para las abejas.

Según el dirigente apicultor, los neonicotinoides no constituyen la problemática más grave que enfrenta la apicultura en Colombia.

“El problema que tenemos nosotros es que hay una molécula llamada fipronil que es muy agresiva, que es la que realmente mata masivamente abejas. El fipronil no es un neonicotinoide”, declaró Diazgranados.

Publicidad

Así mismo, Diazgranados aseguró que hay una amenaza contra las abejas,

pero que esto no indica que la especie esté en peligro de extinción.

Vea aquí: Mueren cerca de 17 millones de abejas en Tierralta, Córdoba

Si las abejas desaparecen vamos a tener una crisis en producción de alimentos, porque tres cuartas partes de la variedad de alimentos que llegan a nuestra mesa son producto de la polinización por abejas”, sostuvo.

Escuche esta entrevista en Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO