Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inicia estado de prevención por la calidad del aire en el Valle de Aburrá

Desde este lunes 30 de septiembre hasta el viernes 1 de noviembre habrá cambios en el pico y placa

344708_BLU RADIO. Pico y placa Medellín / Foto: BLU Radio
BLU RADIO. Pico y placa Medellín / Foto: BLU Radio

Desde este lunes está declarado en Medellín y el Valle de Aburrá el estado de prevención por la calidad del aire, por lo que durante un mes cambia el pico y placa y aumentan los controles de los contaminantes emitidos al ambiente, para evitar una contingencia por calidad de aire.

Los monitoreos que el Sistema de Alerta Temprana, Siata, hace de las condiciones climáticas y la calidad del aire permitieron anticipar que esta semana y las dos que siguen habrá condiciones meteorológicas adversas. Es decir, será más complejo que salgan contaminantes del aire y por eso se declara un estado de prevención que modifica el pico y placa.

Las principales novedades afectan a los conductores de motos, pues desde este lunes y hasta el primero de noviembre las de cuatro tiempos también tendrán pico y placa. Adicionalmente vuelve el pico y placa los sábados y los camiones de modelos iguales o anteriores a 2009 no podrán circular de 5:00 a. m. a 8:30 a. m. y de 4:30 p. m. a 9:00 p. m.

Le puede interesar: ¡Atentos! Habrá pico y placa los sábados por estado de prevención en Medellín

“Cuando cambia el tiempo de temporada seca a temporadas de lluvias o viceversa se presentan estos momentos de contingencia. Ojalá en un futuro tengamos un territorio con economía descarbonizada y con tecnologías limpias”, explicó el director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto.

Cabe recordar que quien incumpla el pico y placa ambiental será sancionado con una multa de 15 salarios mínimos, equivalentes a $414.058.

Publicidad

Para este lunes los dígitos siguen siendo los mismos: vehículos con placas finalizadas en 2, 3, 4 y 5 y motos con placas iniciadas en 2 y 3.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO