Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Jóvenes radican primera tutela para luchar contra cambio climático en Colombia

La acción se instauró por más de 25 jóvenes y niños, asesorados por la organización Dejusticia.

Foto de referencia: AFP
Foto de referencia: AFP

Este lunes se interpuso ante el Tribunal de Cundinamarca la primera tutela que se conoce en el país contra el cambio climático, que busca defender el derecho a la vida, al agua, al medioambiente sano y la alimentación.

El grupo está compuesto por más de 25 personas de edades desde los 7 a los 26 años. Los jóvenes dicen estar preocupados por el aumento de la temperatura que pronosticó el Ideam en varias regiones al año 2070.

En Providencia, por ejemplo, se calcula que el incremento será de 1,4 grados centígrados. En Cundinamarca la cifra se calcula en 1,5. Mientras que las lluvias en el centro del país crecerán un 10%, como consecuencia del cambio climático.

Lea también: Ecodestinos que lo dejarán con la boca abierta en el departamento del Meta

Lo que buscan los estudiantes es hacer que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos cumpla el compromiso que hizo en la Cumbre del Clima de París del 2015, de realizar un plan y preparar una política pública para lograr un 0% de deforestación al 2020. Sin embargo, el Ideam calculó según el informe más reciente que en el 2016 el total de hectáreas de bosques deforestadas fue de 178.597. De este total, un 39% se encuentra en la Amazonía.

Estamos en un momento crítico, dada la velocidad a la que está ocurriendo la deforestación en la Amazonía colombiana que, sumada a la falta de capacidad y planeación de las autoridades competentes para hacer frente a esta situación, y a la omisión de su deber de protección ambiental, hace que sea necesaria la adopción de medidas urgentes”, señalaron los jóvenes a través de un comunicado.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO