Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La importancia de la participación juvenil en la gestión ambiental del país

El libro ‘Somos ambiente y paz’, publicado por Miguel Ángel Julio recopila el pensamiento de jóvenes en temas de paz, medioambiente y posconflicto.

23883_121042-jovenes_afp.jpg
121042-jovenes_afp.jpg

En BLU Verde habló Miguel Ángel Julio, autor del libro ‘Somos ambiente y paz’, que recopila el pensamiento de jóvenes en temas de paz, medioambiente y posconflicto y cuyo objetivo es fortalecer su participación en este tipo de temas.

 

“Con la publicación del libro hemos querido recoger las voces de diferentes jóvenes del país en torno a tres temas: cambio climático, biodiversidad y posconflicto”, afirmó.

 

Publicidad

Asimismo, señaló que ese ejercicio, que se encuentra reflejado en el libro, tiene antecedentes fundamentales y que es un trabajo de más de ocho años que ha ido realizando el Ministerio de Ambiente con la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente.

 

Publicidad

“El año pasado, el ejercicio se centró en fortalecer la participación de los jóvenes. Quisimos ver bajo un enfoque diferencial su relación con el territorio, cómo esta relación determina temas como la minería o el comercio de madera”, explicó.

 

Afirmó también que bajo la premisa de que “es necesario territorializar la gestión ambiental en Colombia”, hablar de biodiversidad es distinto en cada territorio.

 

Publicidad

“Empezamos a trabajar con jóvenes indígenas, afrodescendientes y campesinos y en 2016 pudimos reunir por primera vez a más de 3000 jóvenes”, puntualizó.

  • Publicidad