Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La presencia de hipopótamos afecta el ecosistema de especies en Colombia: biólogo

Hay un crecimiento desmedido de la especie en el país, lo cual ha prendido las alertas para los expertos de medioambiente en el país.

279231_Foto: Parque zoológico de El Salvador
Hipopótamo //
Foto: Parque zoológico de El Salvador

Hace unos días se conoció imágenes en donde se veía uno de ellos caminar por el municipio de la Doradal, Caldas. Algo que ha puesto en alerta a expertos del medioambiente en todo el país, pues el aumento desmedido de loshipopótamos podría afectar la presencia de más especies.

Por eso, el ministro de Ambiente, decidió declararlos como una especie invasora y el biólogo Esteban Alzate explicó en exclusiva con BLU Radio por qué esta especie puede afectar el ecosistema colombiano.

"Esta especie se aprovecha e invade el nicho de otras especies colombianas. Recoge los recursos de ellas y reduce la capacidad de supervivencia de ellas. Por culpa del tráfico ilegal de especies, estamos metiendo a los hipopótamos y rompe el equilibrio de una comunidad animal, pero preocupa lo que pasa con los otros", explicó el experto.

Publicidad

Según informó Alzate, ya se han registrado ataques por parte de los animales en Colombia lo cual le parece curioso que no existan cifras exactas de esta situación y lo sucedido con el tiburón en San Andrés es muestra de ello, se crean estigmas por la falta de información.

"Existen muchas opciones como lo han indicado expertos, se puede generar un desplazo o un corral para controlarlos. La idea es evitar el tráfico de esta especie para evitar que llegue a muchos más lugares", concluyó.

Publicidad

  • Publicidad