Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 500 incendios forestales se han presentado desde junio de este año

Hasta la fecha, durante la temporada la segunda temporada seca del 2019, se han presentado 506 incendios.

341769_BLU Radio // Incendios Amazonía // Foto: EFE
BLU Radio // Incendios Amazonía // Foto: EFE

Según el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, desde el 15 de junio hasta la fecha se han registrado 506 incendios de cobertura vegetal de los cuales 486 ya no están activos, 14 continúan distribuidos en los departamentos de Tolima, Cundinamarca, Quindío, Cauca. Seis más han sido controlados en diferentes regiones del país.

Estos incendios han dejado más de 7.000 hectáreas reportadas que son objeto de verificación por parte de las corporaciones autónomas regionales.

Estas acciones por parte de 7.200 unidades de Bomberos de Colombia, Fuerza Aérea colombiana, Ejército Nacional, grupo Ponalsar de la Policía Nacional, Armada Nacional, Cruz Roja y Defensa Civil Colombiana usan 579 máquinas extintoras, 35 horas de vuelo, 170 descargas y más de 93.500 galones de agua con líquido retardante.

Lo más importe que tiene Colombia es el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y en tema de incendios tenemos una serie de protocolos que son importantes como lo es el Plan Nacional de Contingencia de la temporada seca, además del valioso apoyo de las entidades del SNGRD que nos ayudan en este tipo de eventos, por eso, hago un llamado a los comités locales de emergencias para tener activados los planes de contingencia y así estar mejor preparados”, señaló Eduardo José González Angulo, director de la UNGRD.

El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres tiene en alistamiento preventivo más de 24.000 personas de todas las entidades operativas, 32 ‘bambi bucket’, 1.800 galones de químico retardante para uso de helicópteros de las Fuerzas Militares y de Policía.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO