Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Nacimiento del río Bogotá sigue en tratamiento

Por años la cuenca del río Bogotá en el páramo de Guacheneque, fue atacado por diferentes actividades económicas que destruyeron e impidieron su conectividad...

7249_franz
Foto de referencia

Por años la cuenca del río Bogotá en el páramo de Guacheneque, fue atacado por diferentes actividades económicas que destruyeron e impidieron su conectividad con el resto del ecosistema en la región.

 

Liliana Martínez, del fondo de agua, Agua somos, pasó por BLU Verde para contar cómo desde allí se trabaja por recuperar esta importante región productora de agua.

 

Según Martínez, la destrucción de estos ecosistemas puede demorar tan solo un instante, pero su recuperación podrá ser visible solo hasta dentro de 30 años, situación por lo que invitó a la comunidad a mantener una relación amigable con el ambiente para evitar daños irreversibles.

 

Publicidad

La idea de este trabajo, es permitir que el páramo siga produciendo agua, por lo que la zona inicial dónde se ha decidió trabajar cobija 5 mil hectáreas.

 

De igual manera, Martínez indicó que no solo se hace un trabajo ambiental, sino una labor social con la que se vincula a la comunidad en este proceso para que comprendan la importancia de sus acciones en el entorno y para que promuevan las buenas prácticas ambientales en su región.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO