Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No es cierto que esté lloviendo en el Amazonas brasilero, como dicen en redes sociales

La emergencia en el llamado ‘pulmón del mundo’ no termina. Instituto de meteorología dejó en claro que la crisis no termina.

341743_BLU Radio // Fake news sobre lluvias en el Amazonas // Foto: Twitter @agrocasting
BLU Radio // Fake news sobre lluvias en el Amazonas // Foto: Twitter @agrocasting

En medio de la preocupación mundial por los incendios que consumen gigantescas zonas de la Amazonía en Brasil, abundan reacciones en redes sociales, así como informaciones e imágenes inexactas. En las últimas horas, una de las búsquedas más recurrentes en Google es “Lluvias en el Amazonas”, con la que usuarios de internet buscan establecer la veracidad de supuestos aguaceros que podrían ayudar a combatir la emergencia.

Le puede interesar: Famosos comparten imágenes equivocadas de incendios en la Amazonía

Sin embargo, las informaciones en este sentido son falsas. Así lo confirmó el servicio privado de meteorología brasilero Metsul, que le respondió con firmeza a la cuenta del blog Agro Casting en Twitter.

En medio de la ola de informaciones contradictorias y la difusión de cientos de imágenes que no corresponden con la actualidad, la agencia AFP ha hecho varias advertencias. Una de las más recientes tiene que ver, justamente, con la información falsa de lluvias en la región golpeada por las llamas.

Publicidad


Encuentre en BLU Radio las principales noticias del mundo y los hechos internacionales. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y el resto del mundo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO