Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Onda tropical causa fuertes lluvias en la región Caribe

Poco a poco, el sistema se va alejando del territorio colombiano, pero podría seguir causando lluvias en las próximas horas.

374879_BLU Radio // Arroyo en Malambo, Atlántico // Foto: cortesía
BLU Radio // Arroyo en Malambo, Atlántico // Foto: cortesía

El Instituto de Meteorología informó que las fuertes lluvias que se registran esta semana en Barranquilla y gran parte de la zona norte del país son consecuencia del paso de una onda tropical sobre el Mar Caribe, sistema que en las últimas horas fue declarado por el Centro Nacional de Huracanes como la depresión tropical número 14 de la temporada.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En estos momentos, el sistema avanza sobre el Caribe hacia el noroccidente, alejándose del territorio colombiano; sin embargo, es probable que, de manera indirecta, produzca algunas lluvias en la Costa durante la tarde de este jueves, indicó Daniel Useche, jefe de pronósticos del Ideam.

Lea también: Declaran calamidad pública en Malambo por desbordamiento de arroyo

“Muy importante tener en cuenta que, ante el incremento de las lluvias durante estos días, es muy posible que se produzcan crecientes súbitas en zonas de alta pendiente y se vuelvan a presentar arroyos en algunos sectores de Barranquilla y el departamento del Atlántico”.

El Ideam estima que para el fin de semana haya menos nubosidad y condiciones más secas en la Región en comparación con los últimos días.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO