En una reunión extraordinaria entre las autoridades locales, convocada para hablar sobre el pésimo estado del aire en el área metropolitana de Bucaramanga, concluyeron que el Pico y Placa en Bucaramanga se mantendrá como está, de dos dígitos.
"El Pico y Placa se mantiene como está, con los dígitos. Se estaba contemplando que fuera de más dígitos, pero según los resultados que nos entrega el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) se puede mantener así", informó el director de Tránsito de la ciudad, Germán Torres.
Le puede interesar Pico y Placa en Bucaramanga sería de cuatro dígitos por contaminación del aire
Sin embargo, el monitoreo a las cinco estaciones que miden la calidad del aire en el área metropolitana es permanente. Según informó el AMB, si la contaminación tiende a aumentar si se necesitarían medidas más fuertes.
Publicidad
"Seguiremos haciendo el monitoreo diario, se harán los respectivos controles, pero si la condición se mantiene o empeora nos reuniremos nuevamente en el comité ambiental para tomar decisiones adicionales", enfatizó Guillermo Cardozo, subdirector del Área Metropolitana de Bucaramanga.
De acuerdo con los resultados del AMB, las condiciones del aire en el área metropolitana se mantienen en estado naranja o estado de prevención, lo que significa que es dañino para grupos sensibles como niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.
Publicidad