Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Polémica en Barranquilla por aplicación de inyección de eutanasia a caballo

Autoridades debieron aclarar que el equino no estaba desnutrido, sino que sufría por una fractura en una de sus patas al quedar atrapado en una rejilla.

375681_BLU Radio //El caballo fue llevado al Jardín Botánico donde veterinarios lo atendieron // Foto: Cortesía
BLU Radio //El caballo fue llevado al Jardín Botánico donde veterinarios lo atendieron // Foto: Cortesía

El video de un caballo que arrastraba un carro de mula y se desplomó en plena vía pública en Barranquilla se hizo viral rápidamente en redes sociales. Ciudadanos comentaron que había sido producto de la desnutrición y la fatiga generada por el exceso de trabajo y cuestionaron que al animal le hayan practicado la eutanasia.

Lea también: Entregan 5.000 tapabocas a ciudadanos en condición de calle en Barranquilla

Sin embargo, esta versión fue aclarada por las autoridades, quienes informaron que el caballo sufrió una grave fractura en una de sus patas por lo que fue llevado al Jardín Botánico donde un veterinario, tras valorarlo, aseguró que el animal estaba sufriendo y que la mejor salida era la eutanasia.

“Tenemos un equino con una fractura completa. En este caso lo que se recomienda es la eutanasia. Está sufriendo mucho”, dijo el veterinario antes de que el caballo fuese sacrificado.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


El presidente del concejo, Juan Camilo Fuentes, quien estuvo al frente de este caso, pidió a la administración iniciar este año el programa de sustitución animal para brindar una mejor calidad de vida a todos los animales que están siendo utilizados por carromuleros, pero también a las personas que viven de esta actividad.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO