Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué la calidad del aire en el Valle de Aburrá se deterioró este viernes?

Según el director del Siata, Carlos David Hoyos, desde hace tres días el viento está transportando contaminantes hacia la región.

341264_BLU Radio. Aire en Medellín amaneció con varias estaciones en naranja / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Aire en Medellín amaneció con varias estaciones en naranja / Foto: BLU Radio

Luego de que la calidad del aire en Medellín empeorara este viernes, al registrarse 15 estaciones en color naranja y una en rojo, dañina para la salud, el Sistema de Alertas Tempranas, Siata, explicó que este fenómeno se debe a aportes externos como los aerosoles provenientes de la Amazonía brasileña por cuenta de la quema forestal.

Según el director del Siata, Carlos David Hoyos, desde hace tres días el viento está transportando esos contaminantes hacia el Valle de Aburrá y otras ciudades andinas en Colombia.

Le puede interesar: Estaciones de calidad del aire en naranja son por agente externo: alcalde Gutiérrez

“Depende de la lluvia y tenemos que mirar qué pasa sobre la Amazonía, pero el patrón de viento esperemos que dure dos o tres días y afortunadamente coincide con los días domingo y lunes de fiesta que, si bien el aporte es externo, la reducción del aporte interno también ayuda a que la concentración total se reduzca un poco”, dijo Hoyos.

Aunque no se tomarán medidas por no ser emisiones internas, se recomienda que las personas que son alérgicas a la quema de biomasa se protejan con tapabocas.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO