Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Proponen crear el área protegida más grande del mundo en la Antártida

Ambientalistas piden a los gobiernos que declaren la creación del santuario en esta región.

299231_BLU Radio. Antártida / Foto: AFP
BLU Radio. Antártida / Foto: AFP

Mauricio Ceballos, de Greenpeace Andino, habló en BLU Verde sobre la idea de crear un área protegida de 1,8 millones de kilómetros cuadrados en la Antártida con la que se beneficiaran diferentes especies.

“Estamos avanzando en proteger espacios marinos. Queremos proteger este espacio marino, por eso necesitamos la ayuda de muchas personas y gobiernos. Uno pensaría que en este lugar tan remoto no habría tantos efectos de la contaminación, pero sí, hay efectos graves. La principal manifestación es el cambio climático en el deshielo de grandes masas de hielo polar”, dijo.

Agregó que, con esta problemática ambiental, desaparece el habitad de animales como ballenas, pingüinos y focas que migran a esa zona del planeta todos los años.

Le puede interesar: ¿Qué produjo el gigantesco desprendimiento de hielo en la Antártida? 

“Uno de los resultados del tratado antártico fue la creación de una convención de países para la protección de los recursos marinos, y necesitamos que todos voten a favor para crear el santuario”, agregó.

Esta área en la Antártica protegida se convertiría en la más grande del mundo, según Ceballos.

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias ambientales:
 

- Indignación por actual situación del Nevado del Tolima. Denuncian que turistas irresponsables convirtieron el lugar en un basurero.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO