
¡Qué calor! Con paletas y helados alivian la sed de animales en el zoológico Santa Fe
Baños y alimentación refrescante para los animales hacen parte de la estrategia del zoológico para mitigar el calor.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las altas temperaturas de esta temporada seca no solo la sienten los humanos, también los animales. Por eso, las especies en el zoológico Santa Fe, en Medellín, recibieron cuidados especiales para regular su temperatura y cuidar su salud, ante los días de calor que se viven en la capital antioqueña.
Cerca de 940 animales recibieron su tradicional ración de comida, pero en forma de paleta, para ayudar a mitigar la sed.
Catalina Díaz, bióloga y coordinadora de flora y fauna del zoológico en Medellín explicó: “la actividad de llama 'frescura salvaje', para aprovechar los meses de verano y que los animales estén bien, por eso vamos a tener piscinas para algunos animales, para otros baños especiales y tendremos muchas paletas: de frutas, yogurt y carne, pero todas especiales para que nuestros animales se refresquen”.
El objetivo es evitar enfermedades en los animales, producto del calor.
“Los animales están acostumbrados a ciertas variaciones de calor, pero como les pasa a los humanos, sienten el calor cuando estamos en esta temporada seca. Por eso tenemos el refugio de sombra y la mayoría siempre tienen agua disponible para tomar o bañarse para que no sufran demasiado por el calor”, explicó la bióloga.
Publicidad
Le puede interesar: Vacunas para animales, un seguro para la vida del dueño y su mascota
Según el Zoológico Santa Fe, las paletas como parte de la dieta de los animales se repetirán el próximo fin de semana para que los visitantes tengan la oportunidad de apreciar cómo se refrescan dichas especies.
Publicidad