Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo influye el cambio climático en la formación de los huracanes?

En diálogo con BLU Radio, el meteorólogo Emel Vega habló sobre el más reciente huracán Iota que dejó altamente afectado a San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Destrozos del huracán Iota en Providencia / AFP
Destrozos del huracán Iota en Providencia / AFP

La furia descomunal del huracán Iota hizo añicos a la isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, un paraíso caribeño destruido en su totalidad y en el que hoy sus habitantes tachan de milagro el haber sobrevivido.

Casi una semana después del desastre, los isleños siguen recogiendo los escombros que quedaron en sus lotes y rebuscan en ellos para ver si logran rescatar al menos ropa para usar en los próximos días.

El meteorólogo Emel Vega habló en Sala de Prensa BLU sobre los huracanes y la situación actual de San Andrés y Providencia, pues señaló que Iota fue una consecuencia de la variabilidad climática.

Los huracanes toman su energía de los océanos y esa se libera desde los océanos hacia las atmósferas en forma de vapor de agua.

Agregó que se esperan uno o dos huracanes más y es probable que uno pase cerca de las costas sudamericanas, pero es factible que no tenga la fuerza que tuvo Iota.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO